Abrazo simbólico a la Escuela Normal y al IFDC en repudio a la represión a docentes
En San Luis y Villa Mercedes se solidarizaron con los educadores y dirigentes que fueron desalojados y reprimidos por la Policía, el domingo pasado, cuando instalaban una escuela itinerante frente al Congreso.
Además del repudio al accionar policial que ocurrió en Capital Federal, los gestos en ambas instituciones sanluiseñas estuvieron acompañado por reclamos salariales y políticos contra la gestión de Mauricio Macri.
La defensa de la educación pública, laica y gratuita fue uno de los ejes centrales de las concentraciones.
En la ciudad capital los manifestantes se tomaron de las manos y cantaron el Himno Nacional frente a la puerta principal de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, sobre la calle Pedernera.
Participaron militantes del partido Solidario (PSOL) y del Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU).
Una de las participantes expresó que eligieron esa metodología de manifestación porque “los abrazos sanan, y nosotros queremos curar a la educación”.
Mientras que, en Villa Mercedes, el lugar elegido fue el acceso al Instituto de Formación Docente Continúa, en 9 de Julio y La Rioja.
Los profesores y el alumnado también abrazaron el edificio. Destacaron entre los problemas “más graves a la reducción que ha sufrido el presupuesto educativo”.